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Estudiante de Licenciatura En Ciencias de la Comunicacion, edad 21 años.

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lunes, 4 de julio de 2011

Trabajo 4- Cap. 4

La estrategia: crear, cambiar y consolidar actitudes
No hay nada peor que un gran disparo en la dirección equivocada.
4.1. Del flechazo de Cupido a las claves del romance.
       ©            La publicidad es la Celestina que pone en contacto producto y consumidor, procurando que se produzca el flechazo.
       ©            La publicidad debe de hablar al consumidor, prometerle algo, seducirle. Ir más allá de la realidad.
       ©            Se trata de tender un puente entre una y otra orilla del río. El precio, la distribución, la promoción de ventas, la propia campaña publicitaria, serán el hormigón o los troncos para construir el puente.

A)      Apunte primero, dispare después.

-          El mejor creativo será aquel tirador que se pueda jactar de que donde pone el ojo pone la bala. Apuntar es su estrategia, disparar es su táctica.
-          El principio básico de toda estrategia es sumar esfuerzos en lugar de restarlos.
-          Pero sólo debe haber una estrategia, una línea recta que marque nuestro objetivo.

B)      Comprender actitudes de hoy para anticipar las de mañana.

-          Punto A: balance de la situación de partida de nuestra marca en su entorno actual.
-          Punto B: situación objetivo a la que queremos llevar nuestra marca en un plazo de tiempo determinado: quiénes deseamos que sean nuestros futuros consumidores, qué deseamos que piensen, sientan y crean de nuestra marca, como queremos ser comparados con nuestra competencia, etc.
-          También en publicidad las preguntas más trascendentes son las decisivas para seguir viviendo. El filosófico ¿de dónde venimos?, ¿A dónde vamos? O ¿Quiénes somos? Adquiere una dimensión especial en la definición de una estrategia.

C)      Las bases de la estrategia publicitaria.

-          El qué: la base.
a.       El público objetivo.
b.       El entorno competitivo.
c.        El posicionamiento de marca.
-          El cómo: las claves.
a.       La promesa.
b.       La justificación.
c.        La forma y el tono.

D)      Crear, consolidar, cambiar.

-          Crear actitud nueva.
-          Consolidar una actitud acerca de un producto o servicio.
-          Cambiar una actitud hacia la marca.

4.2. Crear nuevas actitudes.
A)      Entra con buen pie.

-          Una actitud nueva ante el deporte para Adidas.

B)      Tú puedes.
-          Cómo titanlux dio colores al bricolaje.

4.3. Consolidar actitudes.
a)       Leche, cacao, avellanas y azúcar.
-          Renovando la actitud positiva de las madres ante nocilla.

b)       Jaque mortal a las caries.
-          Consolidando Binaca como dentífrico vencedor al ajedrez.

4.4. Cambiar actitudes.

A)      Instinto maternal.
-          Cambiando la actitud ante la ropa pre-mamá de Prénatal

B)      De persona a persona.
-          Mejorando la imagen del vendedor a domicilio.

4.5. La búsqueda de la actitud ideal.

A)      Plátano, sí.
-          Ganar consumidores adultos y consolidar a los pequeños.

B)      Él nunca lo haría.
-          Fundación Purina, una idea vendedora que salva vidas

C)      La cerveza de aquí que más se vende en Europa.
-          Ir más allá del briefing y ganar un concurso de estrategias.

4.6. Pontenciar nuevos usos.

A)      Avecrem, a mano.
-          Guisando estrategias para ampliar cuotas de mercado.

Bassat, L. (2001). El libro rojo de la publicidad. Barcelona; Ediciones Folio



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