Ejercicio en clase: consiste en seleccionar un comercial de televisión que vimos en un canal de cadena nacional y hacer un análisis de estrategia.
Comercial de TV: Barra Silueta de Bimbo.
Público meta:
Mujeres que oscilan de 18 a 35 años
Llamamientos utilizados:
Salud: Recalcan las pocas calorías del producto y eso es benéfico para el consumidor.
Comodidad: Al ser un producto nutritivo y bajo en calorías, las consumidoras querrán sentirse más cómodas al mantener su figura.
Deseo: creo que este llamamiento es un poco mas indirecto, puesto que, los intereses de este público meta es en la gran mayoría mantener una figura, y el comercial puede causar el deseo de estar como la presentadora.
¿Cuál es la estrategia?
Resaltan la cualidad del producto argumentando ser los únicos que manejan tan bajas calorías, y además con un delicioso sabor, apelan también a la comodidad y seguridad del consumidor:¡ siéntete bien contigo misma con silueta bimbo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario