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Estudiante de Licenciatura En Ciencias de la Comunicacion, edad 21 años.

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martes, 7 de junio de 2011

Trabajo 2- Cap 2

2- El producto, la estrella de la comunicación.
Hay que interrogarlo hasta que confiese su gran argumento de venta.


2.1. Del buen producto al producto mejor.


- La mejor inversión publicitaria en un producto es mejorar el producto.


A) Protagonista de nuestra comunicación.


- El trabajo es descubrir esa característica diferencial que lo distingue de la competencia de forma positiva, y que podemos encontrar en:


-Su composición.
-Su aspecto o presentación.
-Su forma de uso o aplicación.
-Su envase o embalaje.
-Su precio.
-Sus condiciones de venta.
-Su forma de distribución.
-Su servicio.
-Su resultado, efectos o rendimiento.


B) Grandes productos, productos eternos.


- La idea vendedora está en el propio producto.


C) La intervención de la agencia.


- Podemos ser ginecólogos y vivir toda su gestación, comadronas que vigilen el parto, pediatras que guíen sus primeros pasos en el mercado o incluso especialistas en atenderle si enferma gravemente. Podemos dar vida o salvarla. Podemos rejuvenecer productos o ayudarlos a madurar en el mercado.


2.2. Factores determinantes del producto: envase, diseño, posicionamiento, distribución y precio.


A) El envase.


Es el último interlocutor de nuestro cliente, en él se delega el cierre de la venta, se debe dotar de toda persuasión y personalidad.


B) El diseño.


-  El anunciante debe confiar en la agencia y saber aprovechar esa visión global del mercado que tiene el publicitario. Su intervención puede ser decisiva.
Es de enorme utilidad en aquellos productos clásicos, cuya larga permanencia en el mercado exige una continua actualización de su imagen.


C) El posicionamiento.


Hay que conocer donde estará nuestro producto y saber llevarlo, así se podrá posicionar entre los del agrado de la gente y tener un mejor posicionamiento en el mercado.


D) El precio.


El precio ideal de un producto es la cantidad más alta que el cliente esté dispuesto a pagar por él. El precio difícilmente puede fijarlo ya el fabricante. En donde el precio sí es un factor es en aquellos productos que tienen relación calidad/precio su única proposición de venta.


E) La distribución y la red de ventas.


- La red de distribución está tan intrínsecamente ligada al producto que sin ella éste no existe, ya que se le niega la posibilidad de ser vendido, que es la primera y única razón de su existencia.


2.3. La marca: más que un valor añadido.


- El reto es mantener vivas las marcas de siempre, y conseguir que las nuevas escalen posiciones y no retrocedan ante las dificultades.



Bassat, L. (2001). El libro rojo de la publicidad. Barcelona; Ediciones Folio




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